Transcurso de ida

Salió de casa algo temprano, 5:30 AM como siempre intentar resolver la rutina del dia aunque no se sabe que es lo que sigue siempre el camino del destino continua.
Un transcurso algo largo; sube al camion con audifonos a los oidos, pero ¿Eso queda fuera de la rutina? Siempre se espera una respuesta inmediata, una solucion facil, aunque no es un problema, muchos necesitan de la música para alegrar la mañana; cuando uno despierta con tanto sueño.
Otro problema, es que el pinche camión apesta, sin desayuno en el estomago comienzan las nauseas, y ¿Cuanto queda? Mas de la mitad, atravesar la ciudad, por eso levantarse temprano. Es curioso ¿Alguna vez alguien ha pensado en que la ciudad nos atraviesa todos los días y no nosotros a ella? Tampoco hay una respuesta convincente y la pregunta parece estupida.
La primera parada, Indios Verdes, sale del camión a las 6:20 para tomar un respiro fuera de el y ¡Sorpresa! la pestilencia de la basura mezclada con la grasa que se desayuna, perfumes tan feos y demás cosas que no sabemos, se convierte en un olor asqueroso ¿Falta algo? si, adentrándose en la estación del metro hay más
cosas y el olor es lo doble o triple, algo así de asqueroso, eso ya pasó, todos lo soportan o todos se salen, y es muy claro, todos lo soportamos, parece un hormiguero o un corral con bestias furiosas, en donde todos se avientan y pasan a traer a quien sea, eso es a la hora de abordar algún vagón, pero más atrás te detienen para "evitar la saturación" en los torniquetes siempre un olor extraño, eso no lo puedo describir mejor, observa a los que se confunden de torniquete desesperados porque ya van tarde, desesperación para iniciar un día. Aún así da tiempo para comprar el metro, el gráfico, etc. Uno husmeando en los periódicos de los demás, todo por no gastar tiempo ni tres pesitos. Todo va bien después de entrar al vagón, otra cosa que no hacia falta le aparece, el metro no sale, no sale, no sale en 10, 15, 20 minutos ¿De quien es la culpa? no hay culpable, las cosas aquí pasan asi de la nada, pero que importa si puede leer periódicos ajenos y la música hace que todo explote y desaparezca o que surja la armonía, aunque te miente la madre todo el que te vea por no darte cuenta de que cantas solo. Por fin avanzas maldita cafetera anaranjada, no te pueden reemplazar porque solo pago dos pesos cada que te quiero abordar.
Todo por recorrer solo una estación ¿Es esto estúpido? es que le da más miedo el microbús porque o te asaltan o "se te pierden las cosas" En 18 de Marzo hay que recorrer el túnel para tomar el otro metro esta vez en dirección Rosario, más personas bañadas de perfume, en su mayoría estudiantes de la zona Azcapotzalco aquí tampoco se hace esfuerzo para abordar porque la gente te mete a empujones ¿Que falta si ya vas tarde, el metro lleno y mucho sueño? Llega a Norte 45 y como una alucinación observa que cae agua en las rejillas, ya no faltaba nada, a una estación para llegar a su destino, en Ferrería la estación de las escuelas, y la del rastro. Sale y está chispeando y por mas que corre se da cuenta que era inútil, la cerrada queda a unos metros, y de ahí mas metros adentro el jodido cona; estaba mojado eran las 7:15 y ya nada importaba, se pone a pensar mientras camina a paso lento y observa a una alumna levantando su zapato, piensa "alguien la pasa peor" siempre pasa algo que la arruina. No vio en la lluvia, eso parecía y nadie le ayudo.
Entonces ¿Hace Falta Algo? supongo que si, hacen falta muchas cosas pero sonó la música por horas, el maestro no dijo nada, fue de los primeros alumnos en llegar y no era el único que estaba mojado.
Siguen 7 horas de clases...

¿Puede ser una crónica? escriba la opinión

Comentarios